Sigue en directo la función del 7 de mayo en My Opera Player.
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA ABONADOS Y COMPRADORES
Lamentamos tener que modificar el calendario de funciones de Peter Grimes. Las condiciones sanitarias óptimas para el personal artístico y técnico han requerido variar la ubicación y planificación temporal de los ensayos, más allá de su duración original y, consecuentemente, las fechas inicialmente previstas para las funciones de esta producción.
A continuación, detallamos las nuevas fechas de los turnos de ópera para Abonados y nuevas fechas para compradores de Peter Grimes:
- 19 de abril - Turno Estreno
- 22 de abril - Turno A
- 24 de abril - Turno G
- 27 de abril - Turno F
- 29 de abril - Turno B
- 2 de mayo - Turno V
- 5 de mayo - Turno C
- 7 de mayo - Turno Z
- 10 de mayo - Turno Y
Si tiene cualquier consulta le atenderemos en el 900 861 352 (Abonados) y en el 900 244 848 (Compradores). Horario de atención: de lunes a viernes no festivos de 10.00 h a 18.30 h. Sábados y festivos con función desde dos horas antes de la misma. Para cualquier consulta fuera del horario de atención, háganosla llegar a abonados@teatroreal.es (Abonados) o info@teatroreal.es (Compradores) y la resolveremos a partir del 5 de abril.
COMUNICADO OFICIAL
Si ha habido un antes y un después en la ópera británica, este ha sido el estreno en junio de 1945 de Peter Grimes en los Sadler’s Wells londinenses. Saludada como la ópera inglesa más importante desde los tiempos de Henry Purcell, el éxito de la obra resultó decisivo en la consolidación del nombre de Britten como compositor y en el despliegue posterior de su talento operístico, hasta llegar a convertirse en un referente indiscutible del siglo XX. A partir de un poema con más sustancia etnográfica que propiamente dramática publicado en 1810, Britten construyó una oscura parábola acerca del conflicto entre la masa y el individuo. El ambiente marino, la rudeza de las vidas y de las pasiones y el carácter complejo e impenetrable del protagonista terminan de configurar una tragedia que fermenta y estalla sumida en el estruendo de los silencios y las habladurías. Una tragedia que pasa a ser inmediatamente olvidada cediendo el paso a la cotidianeidad de las vidas bienpensantes y del oleaje marino. Tras el reciente éxito obtenido con Billy Budd, la directora de escena Deborah Warner vuelve al Real para estrenar esta coproducción realizada junto a la Royal Opera House Covent Garden de Londres, la Opéra national de Paris y el Teatro dell'Opera de Roma.
Ópera en un prólogo, tres actos y un epílogo
Música de Benjamin Britten (1913-1976)
Libreto de Montagu Slater, basado en un poema de la colección The Borough (1810) de George Crabbe
Estrenada en el Sadler’s Wells Theatre de Londres el 7 de junio de 1945
Estrenada en el Teatro Real el 15 de noviembre de 1997
Nueva producción del Teatro Real, en coproducción con la Royal Opera House Covent Garden de Londres, la Opéra national de Paris y el Teatro dell’Opera de Roma
Coro y Orquesta titulares del Teatro Real
(Coro Intermezzo / Orquesta Sinfónica de Madrid)
Equipo artístico
Director musical | Ivor Bolton
Directora de escena | Deborah Warner
Escenógrafo | Michael Levine
Iluminador | Peter Mumford
Coreógrafo | Kim Brandstrup
Director del coro | Andrés Máspero
Vídeo | Will Duke
Figurinista | Luis Carvalho
Reparto
Peter Grimes I Allan Clayton
Ellen Orford I Maria Bengtsson
Cap. Balstrode I Christopher Purves
Auntie I Catherine Wyn-Rogers
Bob Boles I John Graham Hall
Swallow I Clive Bayley
Mrs. Sedley I Rosie Aldridge
Rev. Horace Adams I James Gilchrist
Ned Keene I Jacques Imbrailo
Hobson I Barnaby Rea
Sobrina primera I Rocío Pérez
Sobrina segunda I Natalia Labourdette